Etiqueta De Divorcio Moderna: Poner A Los Niños En Primer Lugar

Nuestros sistemas de tribunales de familia sobrecargados históricamente han repartido acuerdos de separación que eran de una talla para todos. Independientemente de la singularidad de las circunstancias familiares, un enfoque sencillo era a menudo la mejor manera de gestionar las demandas impuestas a los jueces con exceso de trabajo.



Pero hoy, si planea unirse a las filas del 40% de los matrimonios que terminan en divorcio, tenga la seguridad de que existe una forma más nueva, más amable y más colaborativa a través de este doloroso proceso.

La mayoría de los divorcios actuales se resuelven fuera de los tribunales, y las parejas encuentran métodos alternativos de resolución de disputas que incluyen mediación, arbitraje y otros enfoques colaborativos.

Necesitas ayuda en divorcios en Arequipa

La base de esta etiqueta de divorcio “moderna” es que los padres están trabajando junto con abogados y profesionales de la salud mental para disminuir los conflictos y crear planes de crianza personalizados que coloquen las necesidades de los niños al frente de todas las decisiones.

A continuación, se muestra cómo ha evolucionado la etiqueta de divorcio.

Informar a los niños sobre la etiqueta del divorcio

Divorcio de la vieja escuela

Los padres a menudo ponen todo sobre la mesa de una vez, con pronunciamientos repentinos como "Papá se va a mudar" y la mitad de los muebles se han ido. A los niños se les dijo que mamá y papá vivirían en casas separadas y que vendrían a visitarnos. Los padres no les dijeron a los niños por qué se estaban divorciando o culparon al otro padre por la ruptura.

Divorcio moderno

Los padres consultan con profesionales o leen sobre la mejor manera de contarles a los niños sobre el divorcio antes de tener la conversación. Comparten explicaciones bien escritas que cuentan una historia unificada para sus hijos y permanecen juntos hasta que se establece un plan acordado. Lo que los niños quieren saber es cómo estos cambios los afectarán y los padres están listos con las respuestas.

La forma moderna enfatiza la seguridad y la coherencia. Por ejemplo, los padres podrían decir: “Mamá y papá van a trabajar juntos para ser tu padre. Aquí están todas las cosas que permanecerán igual: tus actividades seguirán siendo las mismas, tu escuela seguirá igual ”, etc.

Etiqueta de crianza compartida después del divorcio

Se requerirá ayuda de psicólogos en Arequipa como ayuda emocional para las parejas.

Divorcio de la vieja escuela

Las reglas de crianza eran diferentes en cada casa, y el horario de una casa tenía muy poca correlación con la otra. Por ejemplo, la hora de dormir podría ser a las 8:30 p. M. En una casa y a las 10 p. M. En otra. El tiempo de pantalla ilimitado podría ser la ley del país en casa de mamá, y un límite de tiempo de 30 minutos podría ser la regla en casa de papá.

Divorcio moderno

Se enfatiza la crianza compartida y las decisiones se toman en conjunto, por lo que hay coherencia en ambos hogares. Los padres tienen calendarios conjuntos para organizarse ellos mismos y sus hijos. También se consultan entre sí antes de tomar decisiones importantes.

 

Etiqueta de horarios de crianza

Divorcio de la vieja escuela

Las madres solían tener la residencia principal. El uso del hilo dental y los deberes ocurrieron en la residencia principal. Los padres eran generalmente papás de fin de semana. La diversión, las aventuras y las visitas al patio de recreo ocurrieron los fines de semana. Históricamente, los "Padres de Disneyland" eran más frecuentes.

Divorcio moderno

La madre y el padre comparten la paternidad 50/50 (o casi) y los niños se benefician de la participación de ambos padres en sus actividades diarias. Las oportunidades de orientación, diversión, tareas y socialización son más equilibradas para que los niños puedan aprovechar las perspectivas y experiencias de ambos padres.

Estilo y etiqueta de comunicación de los padres

Divorcio de la vieja escuela

Rara vez se mencionaba al excónyuge, o se hicieron declaraciones con un tono negativo o despectivo. Los comentarios comunes incluyeron "Tu padre hizo esto ..." o "Tu madre hizo eso ..."

Divorcio moderno

Existe el reconocimiento de que la falta de respeto o la falta de bondad hacia el ex cónyuge lastima a los hijos. Al hablar con el otro padre o sobre él, se tiene en cuenta que el otro padre es, y siempre será, una persona importante y valorada para el niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PSICÓLOGOS EN AREQUIPA